buenos-aires

¡Largaron!: Larreta, uno los primeros en volver a correr por CABA

“Si la gente cumple vamos a ir bien, sino vamos a ir frenando”, señaló el jefe de Gobierno porteño.

Por Redaccion GLP

20-07-2020 02:49

La nueva cuarentena comenzó con nuevas flexibilizaciones y aperturas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano. Entre los que decidieron salir muy temprano a hacer actividad física estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta​.

El funcionario aprovechó las nuevas medidas y realizó actividad física por los bosques de Palermo, donde se encontró con Juanjo Méndez, su ministro de Transporte. Cabe recordar que tras 17 días de prohibiciones, los porteños podrán realizar deporte entre las 18 y las 10 horas del día siguiente.

Podés ver:

GOOGLE CELEBRA A DILHAN ERYURT CON UN DOODLE: ¿QUIÉN FUE?

De cara a lo que se viene, Larreta advirtió que “si la gente cumple vamos a ir bien, sino vamos a ir frenando”. “Lo de ayer es un llamado de atención, sobre todo porque hubo mucha gente, aunque la gran mayoría estaba con barbijo; no es que la gente no cumpla, pero cuando hay mucha, es imposible evitar que haya cierto acercamiento”, sostuvo.

Además, el mandatario porteño analizó que “es posible que lo que hayamos visto sea gente que no vive a quinientos metros; no es que podemos controlar que uno viva a setecientos y no a quinientos. Por eso una de las cosas que hicimos fue ampliar la cantidad de días para que los chicos puedan salir, para que no tengan que salir todos el mismo día”.

Por otra parte, recordó que “hace 25 días ininterrumpidos que la curva de contagios está estabilizada en la Ciudad, con un promedio de 1.000 casos diarios”. Finalmente, indicó que si a la estabilidad de la curva se le suma “el compromiso de la gente y el desarrollo del Plan Detectar, que ya están en más de 26 barrios, la curva debería comenzar a bajar”