buenos-aires

Lanzan en la provincia de Buenos Aires una plataforma de mercados mayoristas

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

14-05-2020 06:30

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, anunció hoy la creación de la plataforma "Mercado Mayoristas Transparentes", con el objetivo de desarrollar un sistema de información homogéneo de precios y volúmenes de frutas y verduras en la provincia.

Se trata de un sistema informático que permite la carga digital de precios y cantidades operadas.

Para la puesta en marcha se habilitará al menos un usuario responsable por mercado para subir los datos con una frecuencia mínima semanal.

Además, se desarrollarán acciones que favorezcan la transparencia de los precios de comercialización a través de publicaciones y otras acciones de difusión, precisó la cartera bonaerense en un comunicado.

La presentación fue realizada en una reunión virtual en la que participaron el Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Guillermo Rabinovich, el vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires, Aníbal Stella; y representantes de más de 40 mercados concentradores. entre ellos Abasto XX1, Mercado Concentrador de Zárate, Mercado de Abasto de Quilmes y Mercado de la Matanza.

Del encuentro también tomaron parte funcionarios de las comunas de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, La Plata, Lanús, Lujan, Moreno, Morón, Pilar, Tres de Febrero y Zárate.

(Télam)