buenos-aires

Lanaro sobre el subsidio a quienes toman tierras: “Genera un precedente negativo”

“No se da una solución concreta para las familias en situaciones vulnerables y además se las termina estigmatizando”, señaló el senador provincial por Juntos por el Cambio.

Por Redaccion GLP

28-10-2020 02:30

El senador provincial por Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, lanzó críticas hacia el Gobierno bonaerense luego de que se decidiera crear un programa por el cual se otorgarán subsidios de hasta 50 mil pesos a “personas en extrema vulnerabilidad social” para atender su situación habitacional y que tiene como objetivo final desalentar la toma de tierras como las que se multiplicaron en los últimos meses.

A través de su cuenta de Twitter, Lanaro expresó: “Kicillof no sólo dilata el cumplimiento de las ordenes de desalojo de la toma de tierras sino que además va a otorgar subsidios mensuales de hasta $50.000 a cambio de la buena voluntad de aquellos que estén pensando en usurpar. Esto no resuelve la situación habitacional”.

“Si el propio Gobierno no da un mensaje claro de condena contra los delitos que se cometen, y encima los alienta con subsidios, genera un precedente negativo y muy difícil de llevar. Kicillof no comprende que para que las familias bonaerenses en situación vulnerable puedan tener una vida digna tiene que invertir en políticas públicas a largo plazo ¿Qué solución brinda a los vecinos dueños de los terrenos? El Estado sigue siendo cómplice de las tomas”.

Podés ver:

RUSIA APURA A LA OMS PARA EL REGISTRO DE SU VACUNA CONTRA EL COVID 19

“Es responsabilidad del Estado que los bonaerenses puedan vivir mejor. Kicillof, la ayuda no puede llegar como una manera de evitar actos delictivos. No se da una solución concreta para las familias en situaciones vulnerables y además se las termina estigmatizando. Tenemos un Estado que no frena la usurpación de terrenos, que no garantiza la propiedad privada, que no asiste a los vecinos afectados y que subsidia a aquellos que decidieron tomar tierras, metiendo a todos los bonaerenses en situación vulnerable en la misma bolsa”, completó.