buenos-aires

La Policía Bonaerense percibirá un incremento en sus horas extra

Será para todas las categorías del servicio de policía adicional, conocido como Polad.

Por Redaccion GLP

11-01-2019 05:22

El gobierno comandado por María Eugenia Vidal dispuso un nuevo aumento en el valor de las denominadas horas extra (Polad) que realiza la Policía Bonaerense. El incremento regirá a partir del próximo lunes y significará una suba del 24% para los uniformados que realizan tareas en hospitales u oficinas públicas, del 30% para los que lo hagan en bancos y del 49% para los que se desempeñen en espectáculos públicos.

Valor de la hora según la categoría:

*Categoría 1: Incluye servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial. Pasará de 110 pesos a 147.

*Categoría 2: Abarca efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales en que se guarden valores. Ascenderá de los 150 pesos a los 195.

*Categoría 3: Incluye a uniformados que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en la categoría anterior. La hora pasará de 181 pesos a 235.

*Categoría 4: Es para aquellos que prestan servicios de custodia en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal. Pasará de 97 pesos a 126.

*Categoría 5: Contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas (años atrás pertenecía a la Categoría 1, pero en 2018 fue creada como nueva clase). La hora Polad subirá de 183 pesos a 274.

Para más información, visite INICIO.