buenos-aires

La ministra de mujeres de Kicillof volvió a indicar que en la Provincia hay “tierra arrasada”

Se trata de Estela Díaz, quien habló sobre la importancia de la sanción de la Ley Impositiva.

Por Redaccion GLP

06-01-2020 09:00

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, detalló a través de sus redes sociales que vive “en Ringuelet. Pago $1189.80 de tasa municipal, $1338.34 de luz y $682,80 de impuesto inmobiliario por mes”.

En otro orden, Díaz explicó cómo va a trabajar con el resto de los ministerios: “Vamos a llevar adelante la transversalidad de la perspectiva de género. Estamos trabajando ahora los femicidios porque es una problemática acuciante y particularmente fin de año, enero y febrero es un momento en que crecen”, sostuvo.

“Estamos trabajando una guía de actuación con Desarrollo de la Comunidad, Educación, Justicia para sacar un protocolo que seguramente será en conjunto. Tenemos una unidad de políticas transversales y ahí hay un consejo para la administración pública en el que se van a sentar todas las áreas con rango no menor de dirección y los entes descentralizados y donde se van a proponer resoluciones, decretos al gobernador, que después será decisión de cada cartera. Ahí vamos a trabajar, por ejemplo, una guía del lenguaje”, añadió.

Sobre la posibilidad de proponer el uso de la letra “E”, la ministra indicó: “Vamos a plantear el debate. Está la posibilidad de usar genéricos y en otras, se puede usar. Van a estar en discusión muchas temáticas, como por ejemplo qué supone incorporar perspectiva de género en Infraestructura, en Vivienda, en Obra Pública. Hay que empezar a poder discutirlo en áreas duras. Normalmente pensamos que salud, educación, violencia, son sensibles al género y no, todas las temáticas lo son”, subrayó.