buenos-aires

La idea es recibir propuestas, dijo Kicillof sobre convocatoria a tenedores de bonos

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que ante la convocatoria al diálogo a tenedores de bonos emitidos en dólares con vencimiento en 2021 la idea es 'recibir propuestas' y que 'los acreedores saben bien que la capacidad de pago está comprometida'.

Por Agencia Télam

09-01-2020 02:30

El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia convocó el martes a los tenedores de los títulos públicos, Bono USD 750M 10,875% con vencimiento en 2021, "a compartir sus puntos de vista respecto de la manera de alcanzar un alivio financiero transitorio para la Provincia".

En ese sentido, durante una entrevista con Télam, Kicillof explicó que "estamos adelante de un vencimiento que deja el gobierno anterior y, tal como dije al asumir, hay dificultades presupuestarias".

"Todos estamos en la misma página y los acreedores saben bien que la capacidad de pago está comprometida porque le dejaron de prestar a la provincia y a la Nación", continuó el mandatario y expresó que "sobre esa base" empezarán "una discusión con tiempos muy cortos".

Asimismo, recordó que su administración asumió el 11 de diciembre "y no hubo tiempo de hacer una reestructuración voluntaria con los acreedores o una refinanciación completa".

"Por ese motivo, llamamos a los acreedores de este bono para que nos hagan propuestas sabiendo cuál es la situación de las finanzas provinciales ya que nadie quiere llegar al extremo de que no se pueda pagar", dijo.

El bono -que cotiza bajo el símbolo BP21- fue emitido en 2011 por un monto total de 750 millones de dólares, con una tasa fija anual de 10,875%.

El esquema de pago es semestral los días 26 de enero y 26 de julio de cada año.

En tanto, la amortización del capital fue establecida en 3 cuotas anuales, las 2 primeras del 33,33% y la última del 33,34%, con vencimientos el 26 de enero de 2019, el 26 de enero de 2020 y el 26 de enero de 2021. (Télam)