buenos-aires

La diputada Bevilacqua busca que se genere “un verdadero federalismo”

La legisladora provincial por el vecinalismo presentó un proyecto de ley que busca modificar importantes normativas. Los detalles.

Por Redaccion GLP

16-11-2020 01:00

La diputada provincial por el vecinalismo, María Fernanda Bevilacqua, presentó un proyecto que tiene como objetivo “modificar la Ley Orgánica de las Municipales Nº 6769/58, la Ley Electoral N° 5109, el Decreto Ley Orgánica de los Partidos Políticos y Agrupaciones Municipalidades N° 9889/82, y sus modificatorias, basándose en los principios de Solidaridad, Subsidiariedad y Participación, ello a los efectos de procurar una mayor autonomía municipal, suficiencia económica de los municipios y, con ella, un verdadero federalismo”.

Podés ver:

EMPEZÓ EL CALOR Y SE RETOMA LA ACTIVIDAD FÍSICA: ¿CÓMO PREVENIR Y AFRONTAR LOS DOLORES DE PRINCIPIANTES?

En torno a esto, explicó que “en nuestro ordenamiento jurídico, el Federalismo se relaciona con la idea de ‘descentralizar’ pero no implica indefectiblemente que un sólo ‘centro’ de poder se desprenda de facultades para concederlas a otros entes menores, sino que alude al proceso por medio del cual aquellos entes se despojan del poder, que le es propio, para otorgarlos a un ente de poder creado”.

“Es importante tener presente que toda idea auténtica de una relación federal supone la presencia de tres (3) principios fundamentales y ordenadores de la idea fuerza a la que aludimos y que, entendemos, no podemos dejar de señalar, dando brevemente sus notas principales: ellos son Solidaridad, Subsidiariedad y Participación”, subrayó.