buenos-aires

Audiencia Pública por el agua: ratifican suba del 38%

Así lo anunció ABSA.

Por Redaccion GLP

08-01-2019 04:15

La ciudad de La Plata fue la sede donde la Audiencia Pública discutió una nueva actualización de precios en el servicio de agua. El encuentro fue convocado por la Autoridad del Agua provincial y tuvo lugar en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha. Solo hubo 22 expositores.

Dicha sala -situada en el primer piso del emblemático edificio de 50 entre 5 y 6- recibió a intendentes, legisladores, representantes de organismos de defensa de consumidores y la Defensoría del Pueblo bonaerense, y referentes comunitarios, en su mayoría encolumnados tras la idea de frenar la suba. A pesar de esto, ABSA dejó en claro que el aumento será del 38 por ciento.

La suba del servicio del agua será del 38%.

Según trascendió, la empresa estatal que es prestataria de los servicios de potabilización y distribución de agua corriente, y provisión de desagües cloacales, pretende que el valor del metro cúbico de fluido pase de costar $8,04 a $11,10 para unos 800 mil usuarios en 79 ciudades y localidades del territorio bonaerense, nucleadas en 52 distritos. Las nuevas tarifas empezarían a regir en marzo, ya que las facturas de enero y febrero ya fueron emitidas.

Para más información, visite INICIO.