buenos-aires

Kreplak señaló que bajaron los casos en la provincia pero alertó que no es el final de la pandemia

El viceministro de Salud de la Provincia se refirió a la necesidad de continuar con los cuidados de la pandemia.

Por Agencia Télam

05-11-2020 06:15

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó hoy la baja de casos positivos de coronavirus en la provincia, pero advirtió que "no es el final" de la pandemia, por lo que pidió seguir con las medidas de cuidado hasta que llegue una vacuna.

"La experiencia europea muestra que la pandemia no pasó y el virus sigue contagiando", escribió Kreplak en su cuenta oficial de Twitter, en la que compartió varios recortes de periódicos europeos que informan sobre el rebrote de coronavirus en ese continente.

Aseguró que "no existe la inmunidad de rebaño y las pautas de cuidado, hasta la llegada de la vacuna, es la única receta".

"En @BAProvincia el número de contagios bajó: es una gran noticia pero no el final", remarcó.

Sostuvo que "la segunda ola en Europa, se da por las aperturas tempranas que permiten aglomeración de gente y por el relajamiento de las pautas de cuidado. Un combo que hace que hoy, el sistema de salud este nuevamente en tensión y con un nivel de ocupación más alto que en el primer pico".

"En @BAProvincia tenemos una baja significativa y sostenida de los casos que se da por un gran compromiso solidario de las y los vecinos. Tenemos que seguir por este camino: utilizar el barbijo, evitar reuniones en ambientes cerrados, lavarse las manos y reducir el tránsito", pidió.

Kreplak destacó que "la llegada de la #SputnikV es inminente y la solución a este virus está muy cerca. La inmunidad siempre se logra a través de la vacunación y es lo que ya estamos preparando en el territorio bonaerense para que las dosis puedan comenzar a ser aplicadas lo más rápido posible".

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

El propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó el martes último que por novena semana consecutiva se registra una baja de casos de coronavirus en el área metropolitana y remarcó además que "esta semana bajaron también los casos en el interior" de la provincia.

Durante la usual conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica, Gollan dijo que "en el AMBA los casos llegaron a 5.334 y ahora bajaron a 2.060".

"La novedad es que después de ir subiendo reiteradamente en el interior de la provincia, llegando a un punto de 1.515 contagios, vemos que ahora descienden a 1.504 casos", remarcó Gollan y dijo que ese es un dato "positivo". (Télam)