buenos-aires

Kicillof tuvo encuentros con intendentes de la primera, tercera y octava sección

El gobernador realizó teleconferencias con el fin de conocer cómo se viene llevando la cuarentena en cada distrito.

Por Redaccion GLP

24-06-2020 08:05

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo varios encuentros por teleconferencia con los jefes comunales de la primera, tercera y octava sección electoral con el fin de analizar conjuntamente la situación epidemiológica en cada distrito, y evaluar medidas más restrictivas de cara a un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena.

“En el AMBA estamos sufriendo un crecimiento muy fuerte de los contagios, de manera exponencial, por lo cual, hoy el único remedio que existe es evitar la movilidad e ir hacia medidas más restrictivas que impidan el avance del virus”, contó el gobernador, que sumó que “si los contagios continúan a este ritmo, antes o después se va a saturar la capacidad de atención, los recursos sanitarios con los que contamos son finitos”.

En congruencia con ello, tanto los intendentes como el máximo mandatario provincial se refirieron a la situación del transporte público, y su utilización masiva, por lo que concluyeron en la necesidad de “proponerle a la sociedad hacer un gran esfuerzo por un período limitado, para bajar radicalmente la circulación y lograr achatar la curva de contagios”.

Podés ver

ASÍ SERÁ EL PROTOCOLO PARA REGRESO A CLASES

“Los bonaerenses contaron con un Estado presente desde el primer día de esta pandemia, con la ampliación del sistema sanitario y el apoyo a los sectores más necesitados. Es en ese sentido que vamos a seguir tomando todas las medidas”, sentenció Kicillof, quien estuvo acompañado en la reunión por los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Gobierno, María Teresa García y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco