buenos-aires

Kicillof mantendrá una reunión clave con intendentes de Juntos por el Cambio

El gobernador bonaerense buscará destrabar el tratamiento de la Ley impositiva. Los detalles.

Por Redaccion GLP

02-01-2020 08:49

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, mantendrá un encuentro que puede ser clave para destrabar el tratamiento de la Ley impositiva. En Casa de Gobierno se reunirá con los alcaldes de Juntos por el Cambio y de llegar a un acuerdo, podría llegar a haber sesión el viernes 3 de enero.

Cabe recordar que luego de que se cayó la sesión donde se iba a tratar la norma en el Senado provincial, trascendió que se votaría entre el 7 y el 9 de enero. Asimismo, el mandatario bonaerense manifestó la necesidad de tenerla aprobada cuanto antes porque necesita del dinero de la recaudación, no sólo para afrontar los gastos corrientes, sino porque tiene compromisos de deuda adquiridos durante el mandato de María Eugenia Vidal.

Por lo pronto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dejó en claro que “no se puede negar la ley impositiva, no se puede negar la posibilidad de gobernar. Pero el gobernador tiene que ceder y entender que hay que buscar un punto de equilibrio porque los salarios no crecieron al ritmo de la inflación”.

“Si aún no se pudo lograr un consenso será necesario volver a sentarse todas las veces que haga falta hasta lograr esa herramienta básica de gestión que el gobernador necesita pero que, asimismo, debe contemplar las legítimas necesidades de cada uno de los sectores representados en la legislatura”, aclaró por su lado el alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.