buenos-aires

Kicillof deseó fuerza y una pronta mejoría a intendentes de Merlo y Lanús positivos en coronavirus

El mandatario bonaerense utilizó las redes sociales para expresarse respecto a los intendentes recientemente contagiados.

Por Agencia Télam

21-07-2020 07:30

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, les deseó hoy "una pronta mejoría y fuerza" a los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez y de Lanús, Néstor Grindetti, que confirmaron que están infectados de coronavirus.

"Fuerza, @gustavomenendez y @Nestorgrindetti. Un abrazo a la distancia y el deseo de una pronta mejoría para ambos. Sigamos cuidándonos entre todos y todas", posteó el gobernador en su red de Twitter.

Menéndez confirmó hoy que dio positivo en coronavirus, pero su estado de salud es bueno y se encuentra aislado, mientras la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, que el sábado pasado estuvo reunida con él, decidió autoaislarse preventivamente.

Podés ver

VUELTA A CLASES EN LA PROVINCIA: ¿CÓMO SERÁ LA PRESENCIALIDAD?

"Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid-19 positivo. Me siento muy bien", escribió el jefe comunal merlense y titular del PJ bonaerense en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el intendente Grindetti también fue diagnosticado positivo, se encuentra asintomático y "en buen estado general de salud", informó el municipio de Lanús.

El jefe comunal se había realizado un primer testeo con resultado negativo el jueves pasado, día en que se conoció que su pareja -la funcionaria porteña Karina Spalla- había confirmado la infección de coronavirus.

Desde ese día, Grindetti se había mantenido en aislamiento y 72 horas después se realizó una nueva muestra que arrojó resultado positivo.

"El jefe comunal no presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 horas y se encuentra en buen estado de salud", señaló el comunicado oficial. (Télam)