buenos-aires

Judiciales bonaerenses rechazaron propuesta de aumento salarial y habrá reunión el martes

Los detalles.

Por Agencia Télam

06-10-2020 04:05

Los trabajadores judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazaron hoy por “insuficiente” la propuesta de aumento salarial del Gobierno provincial, por lo que la mesa de negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

En un comunicado, la AJB consideró “insuficiente” la oferta realizada por el Ejecutivo, que consistió en un 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre, lo que representa incrementos anuales acumulados del 17,5% y 21%, respectivamente, calculados sobre los salarios de diciembre de 2019.

Podés ver:

GUCCI LANZÓ UN VESTIDO PARA HOMBRES Y ES REVOLUCIÓN MUNDIAL

Además, el Gobierno propuso incorporar una cláusula de revisión para diciembre de 2020. “Los porcentajes ofrecidos quedan muy debajo de la inflación proyectada para los meses de septiembre y octubre y además no se da respuesta al reclamo gremial de incrementos con retroactividad que compensen el poder adquisitivo perdido en el segundo trimestre del año”, sostuvieron.

Asimismo, la AJB pidió que el incremento incluya una previsión de aumentos para los últimos tres meses del año, con una revisión en el mes de diciembre.

(Télam)