buenos-aires

Interna en JxC: Bugallo tildó de “irresponsable” a Lipovetzky por su postura sobre Bolivia

“La presidente Jeanine Áñez es la sucesora constitucional al cargo”, resaltó el legislador de la Coalición Cívica.

Por Redaccion GLP

24-09-2020 02:06

Luciano Bugallo, diputado provincial por Juntos por el Cambio, salió al cruce de su par de bloque, Daniel Lipovetzky, por sus declaraciones en contra de Jeanine Áñez. “Inadmisible acusación de la Presidenta de facto de Bolivia. Más grave aún, haciéndolo en la ONU. Tengo diferencias con el gobierno pero eso no implica guardar silencio ante una acusación motivada por el legítimo asilo concedido por Argentina a un Presidente destituido por un golpe militar”, dijo por su lado Lipovetzky.

Tras eso, Bugallo lanzó: “Estimado colega, Evo Morales se fugó del Gobierno después de hacer fraude en las elecciones, primero. Segundo, buscaba una re re reelección, ilegal e inconstitucional, incluso después de un referéndum popular le había denegado volver a presentarse generando una crisis institucional, política y social sin precedentes, buscando convertir a Bolivia en un apéndice de la dictadura chavista. La Pte. Jeanine Áñez es la sucesora constitucional al cargo, así que hablar de facto y golpe militar, es de mínima, irresponsable”.

Podés ver:

LOS ESTRENOS QUE PREPARA NETFLIX PARA OCTUBRE

“Por otro lado, las denuncias de fraude, corrupción, violación de menores y pedofilia que caen sobre Evo Morales, nos convierte en cómplices al brindarle un falso asilo político a un prófugo de la justicia boliviana, que en verdad es encubrimiento”, agregó.

“No podemos negar que Alberto Fernández y Cristina Kirchner avancen sobre las instituciones y valores republicanos de Bolivia, como denuncia Jeanine Áñez, porque de hecho lo mismo están haciendo en nuestro país, destruyendo toda institución que se ponga delante de su autoritario objetivo”, finalizó.