buenos-aires

Infectólogo asesor del Gobierno subrayó que hay que tener un Plan B en caso de rebrotes por aperturas en el AMBA

Más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

10-10-2020 10:00

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) e integrante del Comité Asesor del Gobierno, Omar Sued, subrayó hoy que "hay que tener un Plan B" en caso de que haya aumento en los contagios por las aperturas dispuestas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, a la vez que remarcó que "las situaciones sociales gatillan brotes".

"Toda apertura tiene un riesgo, pero también es cierto que no hay un `está bien´ o un `está mal´. Igual, siempre hay que tener un plan B en la mano" por si se llega a registrar un aumento en la cantidad de casos producto de las aperturas de distintas actividades, sostuvo el especialista.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el infectólogo señaló que "claramente" está "mal" el panorama epidemiológico en el Interiory se quejó de que "hubo un relajo en los gobernadores en tratar de que se aplique más sistemáticamente" el sistema de fases a nivel provincial y no distinguir distrito por distrito.

"En todas las provincias donde haya una ocupación de camas de Terapia Intensiva mayor al 90 por ciento, es gravísimo", advirtió.

Al analizar los rebrotes que se registraron en varias provincias, Sued alertó que "las situaciones sociales gatillan brotes: velorios, bautismos, baby shower". "Así pasó en Jujuy con los festejos por la Pachamama en San Pedro, donde se juntan muchas familias a festejar", indicó el titular de la SADI. PT NA