buenos-aires

Industriales bonaerenses plantearon iniciativas para reactivar la economía

Los empresarios le plantearon al ministro Dante Sica diversas alternativas. Los detalles.

Por Redaccion GLP

17-12-2018 03:58

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales bonaerense (ADIBA) le presentaron al Gobierno nacional un plan de acción para potenciar la actividad manufacturera.

Los empresarios mantuvieron un encuentro con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Allí, presentaron diversos proyectos para reactivar la economía, en un encuentro del que también participó el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

¿Cuáles fueron las propuestas?

Eliminación de las retenciones para productos manufacturados -deberá complementarse con una suba de los aranceles a las importaciones, que mejore las cuentas públicas-.

Disponibilidad de los datos de comercio exterior, y una aceleración en la ejecución y el destino de fondos para el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), junto con la implementación de mecanismos legales para aumentar la formalidad en el empleo.

Implementar el Mínimo No Imponible de 12.000 pesos para 2019, y la eliminación de multas que generan, según sostienen, una alta litigiosidad laboral.

Poner en marcha una mesa de diálogo multisectorial, junto a los sindicatos del sector, y reposición de las líneas de financiamiento para la producción (LICIP), con tasas subsidiadas, y la reglamentación de la factura de crédito electrónica en todos los sectores.

 

 

Para más información, visite INICIO.