buenos-aires

Indagan al segundo detenido por asalto al turista sueco y premian a los policías que los atraparon

El segundo sospechoso detenido por el asalto al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras ser baleado en el barrio porteño de Monserrat a fines de diciembre, será indagado hoy por la Justicia, en tanto los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron de la investigación para capturarlos fueron reconocidos por el Gobierno porteño.

Por Agencia Télam

21-01-2019 09:45

El segundo sospechoso detenido por el asalto al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras ser baleado en el barrio porteño de Monserrat a fines de diciembre, será indagado hoy por la Justicia, en tanto los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron de la investigación para capturarlos fueron reconocidos por el Gobierno porteño.

Fuentes judiciales informaron que la indagatoria de Roberto Gramajo (25), apodado "Chicho" y con antecedentes penales por robo, se realizará en el transcurso de esta jornada y estará a cargo del juez de Instrucción Alfredo Godoy. quien lo interrogará bajo los cargos de ser el autor del disparo que lesionó a Persson.

Gramajo fue detenido la noche del sábado último en la casa de su novia, situada en la Isla Maciel, de la localidad bonaerense de Dock Sud y luego fue trasladado a la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad, desde donde será llevado a los tribunales porteños para su indagatoria.

Por el mismo caso ya había sido apresado el jueves pasado en el partido bonaerense de Avellaneda el acusado de conducir el auto donde se movilizaban los atacantes del turista, Rodrigo Armando Peláez (22), quien se negó a declarar ante el juez.

Sin embargo, este muchacho aparentemente reconoció ante los policías que él conducía el auto y que un tal "Chicho" lo acompañaba y fue quien bajó de ese vehículo y disparó, explicaron los informantes judiciales.

En los allanamientos que derivaron en la detención de Peláez, los pesquisas secuestraron el presunto vehículo utilizado, un Peugeot que pertenece a la empresa constructora para la que trabaja su padre.

El turista sueco fue atacado la noche del 30 de diciembre último, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat.

Persson iba junto a su novia, una periodista llamada María Izzo, cuando fue sorprendido por un joven armado que se movilizaba en un auto, bajó y lo baleó con fines de robo.

A raíz del esclarecimiento del hecho, esta mañana el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad, Diego Santilli, junto al secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y al subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, llevaban adelante esta mañana un reconocimiento a los efectivos de las distintas áreas que estuvieron involucrados en la pesquisa,

En diálogo con radio La Red, D'Alessandro aseguró que la investigación se "llevó adelante con el uso de la tecnología y el profesionalismo de los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad, que lograron dar con la trazabilidad del vehículo, identificarlo, identificar a quien manejaba y el sábado, a través de un operativo cerrojo, detener a quien realizó el disparo".

El funcionario dijo que los dos detenidos por el caso "tenían muchos antecedentes de robo y lamentablemente estaban en la calle delinquiendo".

"En septiembre del año pasado se había detenido a uno de ellos, solicitado por un tribunal oral y luego quedó libre. Los dos detenidos tenían muchos antecedentes penales de robo a mano armada y seguían en la calle, esperamos que esta vez no sea así y cumplan la condena que tiene que cumplir", concluyó. (Télam)

Para más información, visite INICIO.