buenos-aires

Inauguran red de agua y recorren obra de saneamiento que beneficiarán a 90 mil vecinos bonaerenses

La iniciativa fue una ejecución conjunta entre el municipio, AySA y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Por Agencia Télam

01-09-2020 06:45

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente de municipio bonaerense de Esteban Echeverría, Fernándo Gray, y la titular de AySA, Malena Galmarini, habilitaron hoy una nueva red de agua y recorrieron la obra cloacal primaria que beneficiará a más de 90 mil vecinos de los barrio El Jagüel y Canning.

Tenemos la prioridad de trabajar sin descanso para llegar con la cobertura de los servicios básicos a cada argentino y argentina. pic.twitter.com/1mwBzJGQS0

En la oportunidad, Katopodis afirmó que el Estado "debe llegar a cada rincón de Argentina, siguiendo el paso de los intendentes que son quienes más conocen el territorio".

Por su parte Galmarini, señaló que se "está impulsando obra pública con perspectiva de género, las mujeres podemos ser parte de las obras, por eso empezamos incorporando a las cooperativas de Agua+Trabajo un 50 por ciento de mujeres".

Podes ver

EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

Los funcionarios participaron del acto de apertura de las canillas en dos domicilios comprendidos dentro de la zona beneficiada, de 19 manzanas, delimitada por las calles Valentín Alsina, Mármol, Dreyer y Paraná de ese municipio del sur del conurbano, según indicó un comunicado. (Télam)