buenos-aires

“Hoy no tenemos el dinero para hacerle frente”, afirmó Bianco

Los detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

07-05-2020 02:44

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la deuda destacando que la propuesta a los bonistas “ha sido clara: es una oferta generosa en este contexto internacional en que los valores de títulos y acciones se desplomó”.

“Hoy no tenemos el dinero para hacer frente a los vencimientos y eso es una realidad; la prioridad que se fijó el gobernador es pagar salarios en la provincia y en todos los municipios, que es una asistencia financiera muy importante para las intendencias”, añadió.

Por otro lado, sobre la nueva etapa de la cuarentena que comenzará el próximo lunes dijo que “la Provincia se adaptará a la normativa que se defina a nivel nacional, normativas que se van a ir acatando y adaptando. Tuvimos reunión del Comité de Operaciones de Emergencia para definir lineamientos para la semana próxima, lo que será analizado con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores”.

“Se trabaja para ver cómo seguir la semana próxima, siempre acatando lo que decide el Poder Ejecutivo Nacional”, añadió. En este sentido, aseveró que la gobernación procura desplegar todas las prevenciones posibles “tratando de detectar si efectivamente existen más casos de coronavirus”. “Hay protocolos de la Provincia sobre actuación en los barrios populares; ayer se hizo un testeo masivo en la villa Itatí de Quilmes para ver si se encontraban casos y por suerte hubo”, completó