buenos-aires

Hantavirus: declaran alerta epidemiológica en la Provincia

Así lo comunicó el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi. Sucede tras confirmarse el segundo caso de enfermedad.

Por Redaccion GLP

16-01-2019 03:01

Andrés Scarsi, ministro de Salud bonaerense, confirmó que la Provincia está en alerta epidemiológico, apenas unos minutos después que se conociera la aparición de un segundo caso de hantavirus en Buenos Aires. Dicho caso es de un joven de 26 años oriundo de Escobar, el cual se encuentra internado en terapia intensiva en una clínica de Pilar.

Por su lado, Scarsi indicó que “hay un parte epidemiológico que emite el Ministerio de Salud de la Provincia, en un trabajo conjunto que se hace con el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y con las secretarias de salud locales, como la de San Andrés de Giles, que es el antecedente de viaje que tiene el paciente que está en el hospital Gandulfo y ahora que estamos evaluando la posible aparición de nuevos casos”.

“La Dirección de Epidemiología del Ministerio trabaja siempre este tipo de enfermedades en conjunto con las otras zonas locales en los municipios. Emitimos un alerta epidemiológico, lo que significa que intensificamos la vigilancia. Hacemos un control de casos, nos ocupamos de ver los contactos que tuvo el paciente y demás”, completó.

Para más información, visite INICIO.