buenos-aires

Gollán: “Es un gran avance para combatir al coronavirus”

Los detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

15-05-2020 03:47

Tal como informó GLP, el Ministerio de Salud bonaerense informó que se entregaron las dos primeras unidades de plasma de personas recuperadas de coronavirus que serán destinadas a un paciente con esa enfermedad que está internado en el hospital municipal Dr. Federico Abete de Malvinas Argentinas.

En un comunicado, la cartera sanitaria indicó que, a través del Instituto de Hemoterapia y el Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires) avanza en el tratamiento de recuperación de pacientes críticos afectados por COVID-19. El procedimiento consiste en administrar los anticuerpos presentes en el plasma a quienes permanecen internados en estado grave por la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Daniel Gollán, manifestó que “ya está el 1er tratamiento con plasma de pacientes recuperados producido en la Provincia. Gran avance para combatir al coronavirus. Orgullosos de los equipos de Hemoterapia y Cucaiba que, una vez más, demuestran que la ciencia argentina siempre está a la altura de la historia”.