buenos-aires

Gollan destacó la labor de los trabajadores de salud al poner cuerpo y alma en esta pandemia

El funcionario de salud se refirió a quienes ya no están a causa del coronavirus.

Por Agencia Télam

08-09-2020 04:45

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó la labor de los trabajadores de la salud al poner "su cuerpo y alma" en la lucha contra el coronavirus y recordó a los 75 trabajadores que murieron en esta pandemia, informó la cartera provincial.

"Todas las semanas, mi equipo y yo salimos a visitar los hospitales, a conversar cara a cara con las y los trabajadores. Es un placer estar acá, porque se percibe su fuerte compromiso, y a la vez emociona cómo ponen su conocimiento, su cuerpo y alma para sobrellevar este momento", dijo Gollan durante el recorrido por los hospitales Cestino y Larrain, de las ciudades de Ensenada y Berisso, respectivamente..

El ministro recorrió ambos centros de salud provinciales para conocer su estado de situación y conversar con las y los trabajadores de salud.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Recordó a los 75 trabajadores de salud que han perdido su vida durante este tiempo: "En ellos se fue la vida de seres queridos de nuestros hospitales", dijo "Si nos seguimos cuidando, y la sociedad acompañando en su conjunto, los trabajadores de la salud vamos a estar cumpliendo con nuestra convicción y juramento, que es estar en la primera línea de contacto, porque es nuestro compromiso con la salud y con la vida", afirmó.

Gollan fue acompañado en su recorrida por el hospital "Cestino" por el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien expresó que "se trata de mantenernos unidos y organizados para llevar adelante estos momentos".

"Estamos ordenando todas las cuestiones que nos dice el ministro para ser más capaces para defender a nuestra gente", sostuvo.

En tanto, el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi, agradeció el apoyo del ministro, y el esfuerzo que hacen todas las y los trabajadores de la salud en el hospital "Larrain": "Para nosotros es muy importante contar con él y con el apoyo que nos da el Gobernador y toda su gente en este momento difícil que estamos viviendo", dijo. (Télam)