buenos-aires

Ghi destacó que el Plan Argentina contra el Hambre beneficiará a casi 5.900 familias en Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó hoy que el municipio fue designado como 'uno de los primeros' en la provincia de Buenos Aires para la implementación del Plan Argentina contra el Hambre, y manifestó esperar que 'las casi 5.900 familias con casi 11 mil beneficiarios y beneficiarias en todo nuestro distrito mejoren su realidad alimentaria'.

Por Agencia Télam

09-01-2020 07:15

"El Plan tiene tres ejes que en nuestro caso son centrales: por un lado, generar los mecanismos para que el entramado comercial de Morón pueda capitalizar este beneficio, que sean los comercios de nuestro distrito quienes provean a los vecinos y vecinas que van a disponer de esta tarjeta", explicó Ghi al participar del acto de lanzamiento de la iniciativa en la provincia junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En ese sentido, dijo esperar que el plan "nos permita promover la producción, con emprendimientos productivos locales que puedan aumentar su capacidad de abastecer a los comercios".

"Además, tenemos la intención de trabajar con una fuerte orientación en materia de política nutricional junto a las familias, proveyéndolas de información para que la dieta se corresponda con lo que tiene que ser un hábito saludable de alimentación", expresó el jefe Comunal.

El intendente de Morón participó de la firma del convenio entre el gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, para el lanzamiento e implementación en la provincia del Plan Nacional Integral "Argentina contra el Hambre".

Ghi destacó que "Morón ha sido designado como uno de los primeros municipios para implementar este programa en el conurbano".

"Estamos muy contentos de poder avanzar en este programa para que finalmente las casi 5900 familias con casi 11 mil beneficiarios y beneficiarias en todo nuestro distrito mejoren su realidad alimentaria", afirmó.

El Plan "Argentina contra el Hambre" busca garantizar el derecho a la alimentación de la población y contempla la entrega de tarjetas que permite a los beneficiarios comprar alimentos por entre 4.000 y 6.000 pesos.

En otro orden, el intendente Ghi destacó la reunión que mantuvo con el titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni para avanzar en la elaboración de distintas herramientas que permitan enfrentar la crisis laboral generada luego de cuatro años de "destrucción del aparato productivo".

“Con el ministro coincidimos en profundizar el trabajo conjunto para transformar en empleo formal los distintos programas existentes en el escenario de emergencia laboral que estamos atravesando”, señaló Ghi y agregó que “además, acordamos avanzar en la elaboración de una agenda que priorice la capacitación profesional, para nuestras y nuestros vecinos, relacionada con la economía de servicios”. (Télam)