buenos-aires

Gendarmería se suma a la seguridad de General Rodríguez

El intendente busca generar más herramientas de prevención del delito en General Rodríguez a través de la implementación de más presencia de agentes en las calles.

Por Redaccion GLP

10-12-2018 05:47

El jefe comunal de General Rodríguez, Darío Kubar, se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para avanzar en medidas concretas que permitan que la ciudad esté más cuidada. Es por ello que comenzarán a rondar agentes de Gendarmería que aportará la cartera mencionada para mejorar la seguridad en la ciudad.

"Es muy importante el trabajo que venimos realizando en conjunto con la Ministra Patricia Bullrich enfrentando las mafias y el narcotráfico", explicó Kubar en exclusiva a Grupo La Provincia, y sumó que "por eso es importante para mi acompañar a la ministra Bullrich en esta propuesta que va a impulsar un cambio en materia de seguridad".

"Es importante para mi acompañar a la ministra Bullrich en esta propuesta que va a impulsar un cambio en materia de seguridad", dijo Kubar, sobre el arribo de Gendarmería a General Rodríguez.

En ese sentido, desde el distrito en cuestión explicaron que terminaba siendo una vía de escape rápida para aquellos que delinquían en otras ciudades linderas y que exponían a General Rodríguez a una mayor inseguridad. Según Sergio Fernández, secretario de Seguridad del lugar, "se analizaron las estadísticas delictuales y habían bajado determinados delitos, pero quedar fuera de los operativos nos ponía en una situación de mayor vulnerabilidad".

Cabe destacar que en noviembre se había realizado el reclamo a la titular de la cartera de Seguridad, y que en el último tiempo se avanzó en definiciones concretas que harían inminente la llegada de la Fuerza al distrito para acompañar los diferentes operativos locales