buenos-aires

Galmarini: “Las obras traen salud, cuidado del medioambiente pero también cuidan la economía familiar y doméstica”

La titular de AySA, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, supervisaron una obra que beneficia a más de diez mil vecinos de Moreno.

Por Redaccion GLP

03-11-2020 06:52

Malena Galmarini, presidenta de AySA, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, habilitaron una red de desagües cloacales que beneficia a 12 mil vecinos del mencionado municipio.

Además de dialogar sobre obras futuras para dicho distrito, se firmó un nuevo convenio de trabajos con el Municipio y otro acuerdo con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).

Acerca del encuentro, Galmarini agradeció la presencia de Simone, “un ministro activo que está en el territorio”. “Eso es sumamente importante, cuando uno es Ministro de Obras Públicas saber qué es lo que está pasando, que hay que hacer, cuál es la demanda no solo del territorio sino también de las vecinas y vecinos”, afirmó la titular de AySA.

“Nos contaba una vecina que hace poco tuvo que pagar 2500 pesos para el desagote. Por eso, las obras traen salud, cuidado del medioambiente pero también cuidan la economía familiar y doméstica. Son 38 mil metros de cañería para unos 12 mil vecinos y vecinas. Hoy firmamos un convenio para seguir trabajando juntos desde la dirección Provincial de agua y cloaca, desde AySA”, contó Galmarini.

Por su parte, el ministro bonaerense afirmó que esta obra “se hizo en el marco del Comité del Río Reconquista”. “Muy feliz, con una agenda de trabajo por delante muy nutrida. Contento de estar trabajando con la gente de AySA que vamos a poder mostrar resultados como hacía tiempo no lo veían los bonaerenses”, relató el funcionario bonaerense.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Del encuentro y recorrida también participaron las autoridades de AySA: Alberto Freire, Director General Operativo; Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales; Pablo Careaga, Director Regional Oeste. Por parte del Municipio participaron: Gonzalo Galeano, Secretario de Obras y Servicios Públicos; Carolina Amaya, Administradora del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional; Mónica Villarreal, Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos; Juan Gorosito, Director de Redes. También participó Débora Galán, referente del FRTodos.

Cabe destacar que la obra de desagües cloacales para la Zona 4 en el Partido de Moreno posee 2989 conexiones domiciliarias, y es parte del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista perteneciente al contrato del préstamo BID