buenos-aires

Fuerte baja en las ventas de inmuebles en la Provincia

Así lo indicó el Colegio de Escribanos bonaerense. Los detalles.

Por Redaccion GLP

18-12-2018 08:49

El Colegio de Escribanos bonaerense informó que en el mes noviembre se registró una caída de 26,98% de en las operaciones de compraventa. En el rubro hipotecas la caída es mayor con un 84%.

En este sentido, explicaron que “las operaciones concretadas durante el penúltimo mes del año totalizaron 9.329, frente a las 12.777 compraventas de noviembre del año anterior”. Asimismo, se indicó una leve recuperación: “De octubre a noviembre se advirtió un incremento del 6,5 % en la cantidad de compraventas, ya que en octubre se habían registrado 8.758”.

En comparación con los primeros once meses del 2018 con igual período del año anterior, la disminución en la cantidad de compraventas arroja un saldo negativo de 2,9 %.

En noviembre se registró una caída de 26,98% de en las operaciones de compraventa de inmuebles.

Por otro lado, en relación a las hipotecas resaltaron: “El total en noviembre fue de 650, lo que marcó una caída del 84 % respecto a lo registrado en el mismo mes del año anterior (4.070). La reducción significativa en la cantidad de hipotecas se sigue ratificando, confirmando nuestra preocupación al concebir al ‘crédito hipotecario’ en un doble aspecto: en primer lugar como la herramienta esencial para acceder a la vivienda y en segundo término como el motor principal de la reactivación del mercado”, completaron.

 

 

Para más información, visite INICIO.