buenos-aires

FLYBONDI INAUGURÓ LOS VIAJES INTERNACIONALES DESDE EL PALOMAR, CON UN VUELO A ASUNCIÓN

La compañía low cost Flybondi inició hoy sus servicios internacionales con un vuelo a la ciudad de Asunción, Paraguay, que partió a las 19 desde el aeropuerto de El Palomar, inaugurando de esta manera también la internacionalización de la estación aérea del oeste del Gran Buenos Aires.

Por Redaccion GLP

18-12-2018 06:51

La compañía low cost Flybondi inició hoy sus servicios internacionales con un vuelo a la ciudad de Asunción, Paraguay, que partió a las 19 desde el aeropuerto de El Palomar, inaugurando de esta manera también la internacionalización de la estación aérea del oeste del Gran Buenos Aires.

Flybondi volará a Asunción los lunes, miércoles, viernes y domingos con uno de sus aviones Boeing 737-800, con tarifas que van desde los 16 dólares, más impuestos por tramo.

El vuelo inaugural fue despedido por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich en un acto del que participaron además autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de Aeropuertos Argentina 2000 y de la empresa aérea.

Dietrich destacó que "este primer vuelo internacional de Flybondi y la inauguración del aeropuerto de El Palomar como internacional, son un paso más en el objetivo de conectar a cada vez mas argentinos".

"Y contra aquellos que hablan de soberanía y ponen palos en la rueda, nosotros estamos haciendo lo posible para que cada vez mas gente, que nunca voló, pueda hacerlo. Que haya mas trabajo y más oportunidades para todos".

Por su parte Julian Cook, CEO de Flybondi, señaló que "este vuelo a Asunción es una etapa muy importante para el desarrollo de la empresa a menos de un año del inicio de las operaciones". Y agregó que "nuestro primer vuelo internacional es una demostración de que estamos creciendo y que vamos por el buen camino, haciendo que cada vez más gente pueda cumplir con su sueño de volar".

Adelantó que "el jueves iniciaremos nuestros vuelos a Punta del Este y el año próximo estaremos volando a Brasil, Chile y a otros destinos de Sudamérica". Dio también que "incorporaremos nuevas aeronaves para mediados de año".

Esta fue la primera operación internacional del aeropuerto de El Palomar, que fuera habilitado para este fin por la ANAC en su Resolución 864/2018, publicada en el Boletín Oficial.

El Palomar cuenta ahora con un nuevo sector internacional que duplicó la capacidad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con un scanner más de control y un nuevo sector para Migraciones y Aduanas, tres nuevos mostradores para check in, llevando ese servicio de cinco puestos a ocho, en una edificación de 815 metros cuadrados que demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos.

El nuevo sector está diseñado de manera tal que pueda ser utilizado también para los vuelos de cabotaje, cuando no se utilice para vuelos internacionales.

Flybondi iniciará desde allí el jueves sus vuelos a Punta del Este y el mismo día JetSmart comenzará a unir El Palomar con Santiago de Chile.

Para más información, visite INICIO.