buenos-aires

ENTREVISTA: la diputada Besana pide 'dejar de lado los colores políticos'

En diálogo con GLP, la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió al trabajo que viene realizando la Legislatura bonaerense en medio de la pandemia y consideró que 'todavía seguimos en una tormenta', al tiempo que minimizó las diferencias con el oficialismo. 'No es momento de hacer una evaluación de la gestión del gobierno', afirmó. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

26-08-2020 02:21

En el primer tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, la diputada de Juntos por el Cambio, Gabriela Besana, se refirió al trabajo que viene realizando la Legislatura bonaerense en medio de la pandemia, y consideró que "todavía seguimos en una tormenta", al tiempo que minimizó las diferencias con el oficialismo.

"Llevamos mucho tiempo de peleas que tienen que ver con lo político pero que no terminan resolviéndole problemas a la gente", afirmó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

¿Cómo viene el trabajo en la Comisión de Asuntos del Conurbano, que usted preside?

Es una comisión que tiene mucho trabajo en cuanto a las necesidades del Conurbano. Venimos trabajando con cada uno de los diputados que la conforman, de todos los sectores, y es muy importante porque se ve que cada uno está muy presente en el lugar que representa.

Y también, en este momento tan particular que estamos viviendo y atravesando una pandemia, es importante que los intendentes tengan los recursos necesarios, ya que sabemos que en el Conurbano venimos con una infraestructura deficiente de hace muchísimos años, y es una deuda social que los políticos tenemos con los bonaerenses que viven allí.

 

¿Qué evaluación hace del trabajo que viene realizando la Legislatura en medio de la pandemia?

Más allá de que estamos sesionando en forma remota, lo importante es que las comisiones están funcionando, los proyectos están saliendo. En la última sesión dimos media sanción de la Ley de Emergencia para el Turismo, que también es muy importante en la Provincia, más que nada en el interior.

Estamos pensando en cada uno de los sectores que fueron golpeados y en nuestro lugar de oposición, tratando de llevar propuestas positivas para hablar con el Ejecutivo y con los diputados del Frente de Todos y tratar de llegar a los bonaerenses, así como sacamos también la Ley de Pymes.

Podés ver:

VIDEO: ¡HASTA LA TELEVISIÓN CHINA HABLA DEL AUTOCINE DE SAN ISIDRO!

 

Lo importante este año es presentar este tipo de propuestas que puedan ayudar a llegar a estos bonaerenses que lo necesitan.

A lo largo de estos meses han pasado por la Legislatura funcionarios del gobierno bonaerense, ¿Qué evaluación hace de las exposiciones que han realizado?

Siempre es importante que los ministros que representan al Poder Ejecutivo puedan estar en estas comisiones y aclarar ciertas cuestiones y más en este momento que no podemos tener tantas reuniones presenciales.

Me tocó estar en la reunión donde estuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, en la cual pudimos hacerle las preguntas que necesitábamos y eso siempre es importante. Si queremos que la Provincia salga adelante, es necesario que tengamos ese diálogo con el Ejecutivo provincial, que podamos sacar leyes que ayuden a los bonaerenses.

Podés ver:

EL CORONAVIRUS ATACA MÁS AL GRUPO DE ENTRE 30 Y 39 AÑOS Y CASI POR IGUAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

 

En este momento los colores políticos deberían ser dejados un poco de lado, y tener en cuenta que nuestro único enemigo es el virus. Llevamos mucho tiempo de peleas que tienen que ver con lo político pero que no terminan resolviéndole problemas a la gente.

En ese sentido, ¿Qué opina de las críticas del Frente de Todos a su espacio acusándolo de "poner palos en la rueda" y  ser una "oposición irresponsable"?

Son sólo declaraciones. Creo que no hay que hacer tanto foco en eso. El Ejecutivo puede mandar un proyecto que cree que es el mejor que puede mandar, y nuestro mandato como diputados de la oposición, representando a bonaerenses que entendieron que nosotros éramos la mejor opción, tenemos que seguir representándolos.

Estos aportes que podemos hacer a las leyes que manda el Ejecutivo o las de otro diputado del Frente de Todos, siempre son para mejorarlas. No los veo como "palos en la rueda", no debería ser tomado de esa manera. La Cámara de Diputados es el lugar donde se tienen que crear los consensos. No es "poner palos en la rueda", es hacer nuestro trabajo y representar a los bonaerenses.

Podés ver:

¡UN ARGENTO QUE SE LANZA!: EL SAOCOM 1B

¿Qué opinión tiene de la gestión que viene haciendo el gobierno de Axel Kicillof ante la pandemia?

Creo que no es momento de realizar ningún balance sobre el trabajo del gobernador y su equipo, para eso ya va a haber tiempo. Los bonaerenses están pasando una situación grave, difícil, que ya venía de hace tiempo y la pandemia puso en primera plana todos los problemas estructurales que ya venía teniendo la Provincia.

Entonces, creo que no me parece hoy el momento de hacer una evaluación de la gestión del gobierno, sino que creo que tenemos que trabajar todos juntos para salir de esto. Todavía seguimos en una tormenta. Deberíamos pasarla y ver cómo se desarrolla todo