buenos-aires

Encuesta Proyección M y C: ¿Qué esperan los bonaerenses de la campaña electoral?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso, sobre las expectativas de una nueva campaña.

Por Redaccion GLP

11-07-2019 07:07

A un mes de las elecciones primarias, la Consultora M y C preguntó, en su último estudio de opinión pública, cuáles eran las expectativas de los bonaerenses con respecto a esta primera parte de la campaña electoral: por dónde debieran pasar los ejes de discusión y cuáles serán sus prioridades a la hora de votar.

En el informe realizado en base a la respuesta de los más de mil encuestados en el AMBA, entre el primero y el 7 de julio pasados, se develó que las problemáticas relacionadas al desarrollo de la economía son uno de los puntos considerados más importantes para discutir en la campaña, con las propuestas y proyectos que tiene cada candidato.

Cabe destacar que, ante la oportunidad de la respuesta múltiple, el 59.9% de los encuestados afirmaron que tanto la inflación como las propuestas relacionadas al rumbo de la economía debían de ser un eje fundamental en la discusión de los candidatos, mientras que un 56.1% sostuvo que lo sería la discusión por el empleo, la producción y el consumo. En tanto un 55.7% afirmó que lo sería la discusión por la salud pública y la educación.

En tanto, a la hora de pensar en las prioridades que tendrán los bonaerenses para votar, el 35.3% afirmó que lo hará teniendo en cuenta la situación social, puntualmente en la situación laboral, la desigualdad y la pobreza. En tanto, que un 25.4% indicó que pensará en la situación económica, y las políticas relacionadas a su desarrollo. Un 12,9% lo hará pensando en la corrupción y la honestidad, uno de los principales problemas del gobierno anterior.

Además, Encuesta Reale Dallatorre: Los números que Macri preferiría no conocer

También te puede interesar, Encuesta Oh! Panel: ¿Quién gana las PASO?, ¿Habrá balotaje?