buenos-aires

EN VIVO: el Senado realiza una sesión especial por la Ley Micaela

Siga la transmisión por GLP.

Por Redaccion GLP

20-07-2020 03:36

La Cámara de Senadores bonaerense realiza una sesión especial por la ley Micaela. Se espera la presencia de la ministra de la Mujeres, Género y Diversidad, Estela Díaz, que participará de una capacitación sobre violencia de género, de la que será parte el director de Formación de ese Ministerio y padre de Micaela, Néstor García.

La modalidad de la convocatoria es mixta. Cabe recordar que a principios de este mes, el gobernador Axel Kicillof designó al ministerio de la Mujeres, Género y Diversidad como órgano de implementación de la Ley Micaela en el Poder Ejecutivo, según se comunicó a través del Decreto 541 publicado en el Boletín Oficial.

La denominada Ley Micaela obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. La iniciativa busca capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado, para dar cumplimiento al compromiso asumido por nuestro país al firmar la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer. Micaela García, de 21 años, fue asesinada en abril de 2017 en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación