buenos-aires

El senador Bozzano disparó contra Mauricio Macri: “Es una muestra descarada de cinismo”

El contacto exclusivo con GLP, el legislador provincial por el Frente de Todos dio su opinión sobre los dichos el expresidente sobre el manejo del Gobierno ante la pandemia y la movilización del 12O.

Por Redaccion GLP

13-10-2020 02:14

Grupo La Provincia contactó al senador provincial por el Frente de Todos, Gervasio Bozzano, para consultarle su opinión acerca de las declaraciones del ex presidente, Mauricio Macri, respecto a las medidas tomadas por el Gobierno ante la pandemia y las movilizaciones de ayer (12O).

Al respecto, Bozzano expresó: “Las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri no sólo son imprudentes, sino que además son una muestra descarada de cinismo. Cuando dice que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio no tuvo ningún resultado, debemos deducir entonces que para él la vida de los argentinos y las argentinas carece de todo valor, ya que el resultado que se obtuvo fue nada más y nada menos que ser uno de los países de la región con menor cantidad de muertes por millón de habitantes”.

“Pero, además, hay que considerar que el esfuerzo que está haciendo el presidente Alberto Fernández es doble, ya que, al comienzo, debimos afrontar esta pandemia con un Estado débil y limitado como el que dejó Macri tras su presidencia. En efecto, fue enorme el trabajo realizado tanto por el gobierno nacional como por el de la Provincia de Buenos Aires para combatir la pandemia al tiempo que se iban reconstruyendo el sistema de salud y de cobertura social en general”, añadió.

“Vale recordar que -sin pandemia- en apenas cuatro años Macri achicó la economía, duplicó la inflación, endeudó al Estado, aumentó el desempleo y la pobreza y la indigencia. Ese fue su gobierno en tiempos de normalidad. A partir de ese antecedente, sería sensato que apoyara al gobierno que está reconstruyendo a la Argentina en lugar de salir a opinar livianamente sobre el modo en que debe gobernarse, a menos de un año de que el pueblo argentino le diera la espalda en las urnas”, subrayó.

Podés ver:

SE VIENE EL VERANO: NUEVAS PILETAS DE ARENA SON FUROR EN TODO EL PAÍS

Además, Bozzano destacó que “en cuanto a su apoyo a las marchas de ayer, es parte de la misma irresponsabilidad de la que hablábamos antes. En momentos en que necesitamos cuidarnos entre todos y todas para defender lo logrado hasta acá y evitar un desborde, él celebra que un grupo de ciudadanos y ciudadanas rompa el aislamiento para marchar contra un gobierno que lo derrotó electoralmente hace menos de un año”.

“Desde ya que defendemos el derecho a marchar y a expresarse, pero en estos momentos sería deseable que la dirigencia de todos los partidos estuviera a la altura del desafío y priorizara la necesidad de cuidarnos ante la amenaza de la pandemia. Él ha preferido hacer política de bajo vuelo y corto plazo, no aceptando que la ciudadanía rechazó su proyecto de país para unos pocos y eligió en cambio construir una Argentina que nos contenga a todos y a todas. En eso estamos trabajando desde el Frente de Todos”, completó