buenos-aires

El senado bonaerense aprobó la Ley de Víctimas

La iniciativa deberá ser tratada ahora en la Cámara de Diputados. También sancionó la Ley de Asociaciones Civiles, la Emergencia en Turismo y la Ley Micaela en el deporte.

Por Redaccion GLP

10-09-2020 09:43

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, que preside Verónica Magario, aprobó el proyecto de Ley de Víctimas que otorga mayor participación y garantías en el proceso penal a las víctimas de delitos y asistencia jurídica gratuita cuando no puedan afrontar los gastos.

La iniciativa, consensuada entre las bancadas del oficialismo y la oposición, deberá ser tratada ahora en la Cámara de Diputados.

A su vez, en la cuarta sesión ordinaria del año, el Senado bonaerense aprobó por unanimidad la Ley de las Asociaciones Civiles y Mutuales, que tiene como objetivo respaldar a aquellas instituciones barriales que han asumido un importante rol social durante la pandemia, y que deberá volver a la Cámara baja para su sanción definitiva.

Podés ver:

¿POR QUÉ LA OBESIDAD ES UN FACTOR DE RIESGO FRENTE AL CORONAVIRUS?

Durante la misma sesión, realizada nuevamente bajo formato mixto, la Cámara de Senadores sancionó la adhesión al programa de protección al personal sanitario, que lleva el nombre de Silvio Cufré, primer trabajador sanitario que falleció por causa del Covid-19 en nuestro país, y establece la creación del Programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia de coronavirus.

También votó la obligatoriedad de la Ley Micaela en el ámbito deportivo bonaerense y la Ley de Emergencia económica, productiva y financiera para el sector turístico de la Provincia