buenos-aires

El PJ bonaerense también rechazó la contratación de la empresa Smartmatic

“La calidad institucional y el respeto por la democracia sólo son posibles si la ciudadanía tiene derecho a una elección limpia”, señaló su titular, Fernando Gray.

Por Redaccion GLP

11-07-2019 02:44

Diputados de bloques opositores, junto a autoridades del PJ Nacional, PJ PBA y PJ CABA e intendentes exigieron una “elección limpia ante las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas del juego en materia electoral”.

Por su lado, el titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó: “Está en riesgo la transparencia electoral. Vienen sucediendo cuestiones y hechos muy serios. En todos estos años de democracia, es la primera vez que tenemos que comentar este tipo de cosas”, sostuvo.

“La calidad institucional y el respeto por la democracia sólo son posibles si la ciudadanía tiene derecho a una elección limpia. Desde el PJ bonaerense rechazamos la contratación de la empresa SmartMatic como proveedora del servicio de escrutinio digital”, añadió.

“No hay razón que justifique la contratación de SmartMatic, una compañía que fracasó en su primera prueba de escrutinio a nivel nacional. Exigimos que se retorne al acta de papel como se usa en nuestro país desde hace 30 años. Con la democracia no se juega”, completó.