buenos-aires

El Partido Justicialista bonaerense pidió a la oposición responsabilidad y que den el debate

El Partido Justicialista bonaerense sostuvo hoy que la provincia 'necesita una ley impositiva', reclamó a la oposición 'responsabilidad ' y que dé el debate que permita aprobar 'a la brevedad' el proyecto de Ley Impositiva 2020 que envió ayer el gobernador Axel Kicillof.

Por Agencia Télam

08-01-2020 07:15

"Desde el Partido Justicialista pedimos responsabilidad institucional a todos los legisladores bonaerenses. La oposición debe darle al Ejecutivo las herramientas para gobernar y para ello la aprobación (de la ley impositiva) es fundamental", expresó en un comunicado partidario.

Asimismo, explicó que "la sanción de esta Ley permitirá hacer frente a la deuda bonaerense, aumentar la recaudación municipal, diagramar el presupuesto de todo el año de la Provincia y los municipios, y negociar las paritarias que favorezcan los salarios de los trabajadores de la gestión pública".

"La ley tiene que salir con debate y consenso, Juntos por el Cambio no puede trabar a la provincia. Para eso hace falta que asuman su responsabilidad como oposición y den el debate para que la norma se trate y se apruebe a la brevedad", sostuvo el PJ bonaerense.

El proyecto de Ley Impositiva 2020 obtuvo esta tarde la aprobación en general en la Cámara de Diputados bonaerense y fue girada al Senado provincial para su tratamiento, cámara que resolvió un cuarto intermedio sin hora. (Télam)