buenos-aires

El Gobierno bonaerense presentó el proyecto de Presupuesto 2021

Se llevó a cabo en la Legislatura. Las imágenes en la nota.

Por Redaccion GLP

06-11-2020 02:24

El Gobierno bonaerense presentó en la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Presupuesto bonaerense 2021, que prevé un gasto total de cerca de $1,9 billones y el pedido de autorización para tomar deuda por un monto estimado en alrededor de $65 mil millones.

El mismo fue presentado formalmente por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. Lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín y la vicegobernadora Verónica Magario.

En este sentido, López detalló que “los impuestos patrimoniales en la provincia de Buenos Aires no aumentarán más allá de la inflación el año próximo, "en el 99 por ciento de las partidas”.

Presentamos el proyecto de ley de Presupuesto 2021: Nuevas prioridades para poner a la Provincia en marcha, con una inversión inédita en infraestructura y la recuperación de la inversión social. Se terminó el tiempo del endeudamiento y el ajuste. pic.twitter.com/yRNaeztuch

De esta manera, el anuncio involucra a los impuestos Inmobiliario y Automotor, que de esa forma no tendrían subas por encima del 36 por ciento, que será el nivel de la inflación acumulada este año según las últimas estimaciones.

“Seguimos apostando a una estructura tributaria más progresiva, pero entendemos que el 2020 es y será un año crítico y no hay margen para incrementar los impuestos en términos reales. Por lo tanto, en términos de impuestos patrimoniales no hay un impuesto por encima de la inflación para más del 99 por ciento de los contribuyentes”, expresó el funcionario.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Por otra parte, López sostuvo que el déficit primario será de 53.340 millones, pero si se le suman los intereses de la deuda, el déficit total financiero será de 111 mil millones de pesos. La Provincia prevé tomar nueva deuda en 2021 por 64.488 millones de pesos, la mayor parte de la cual provendrá de organismos multilaterales de crédito (42 mil millones) y de emisión de Letras del Tesoro (10 mil millones de pesos).