buenos-aires

El Gobierno bonaerense licitó obras para planta potabilizadora de La Plata, Berisso y Ensenada

Por Agencia Télam

20-11-2020 05:45

El Gobierno bonaerense realizó hoy la licitación de la obra para construcción de la Planta Potabilizadora de La Plata, Berisso y Ensenada, que tiene prevista una inversión de más de 6.200 millones de pesos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Se trata de la obra denominada “Construcción de Planta Potabilizadora en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada y Etapa I del acueducto a Parque San Martín” que es financiada por un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y contará con una inversión total de $6.247 millones con el objetivo de reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en el conglomerado urbano integrado por esos distritos.

En ese sentido, en la zona de Parque San Martín de la ciudad de La Plata se reemplazará el agua de origen subterránea por otra de origen superficial y de mejor calidad.

Según se informó, esta obra es la primera etapa de un conjunto de trabajos de un programa integral que beneficiará a 1.150.000 habitantes, aproximadamente.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez, aseguró que “es una obra emblemática que va a traer soluciones a toda la región en el mediano y largo plazo. Tiene un impacto de 350 empleos directos y 200 indirectos, y es parte de la reactivación de la provincia y del plan quinquenal”.

A su vez, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, estacó que “después de muchísimos intentos infructuosos para darle mejora a la calidad y cantidad de agua a la Región Capital, finalmente hemos logrado en seis meses de gestión recuperar un crédito de tres años inactivo y la estamos licitando”.

“Es una obra pensada para los próximos 20 años o más y viene a suplir o a reforzar la antigua planta Donato Gerardi, que tiene más de 60 años de operación”, detalló

Del acto, participaron el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y Berisso, Fabián Cagliardi, el subsecretario Administrativo, Fernando Maresca ; el presidente de ABSA, Germán Ciucci; y el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio de La Plata , Emanuel Otero.

(Télam)