buenos-aires

El gobierno bonaerense evalúa con el Banco Mundial la gestión de un préstamo para viviendas sociales

Los detalles en la nota.

Por Agencia Télam

17-06-2020 06:30

Autoridades bonaerenses mantuvieron hoy una reunión, vía online, con representantes del Banco Mundial para analizar la reestructuración de un préstamo destinado a un plan de viviendas de interés social y el programa de Gestión Integral del Río Salado, informó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

En el encuentro participaron Nayla Siancha, directora Provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obras (Ucepo); Yamila López, directora de Proyectos de Ucepo, y Carlos Pisoni, titular del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires.

Podés ver:

VIDEO: VALERIA LYNCH Y MARIANO MARTÍNEZ HACEN UN INCREÍBLE COVER DE ROXETTE

En ese marco, avanzaron en el análisis para reestructurar el préstamo BIRF 8736 - Proyecto de Apoyo Integral a la Gestión Integral del Río Salado, de US$ 300 millones-, para poder utilizar hasta US$ 120 millones de ese crédito en proyectos de vivienda de interés social.

"En conjunto con el Instituto de Vivienda de la Provincia y el Banco Mundial, estamos trabajando en un cronograma desafiante pero necesario que nos permita en poco tiempo lanzar nuevas licitaciones con un procedimiento simplificado, a fin de contribuir a la reactivación del empleo, principalmente en el conurbano", remarcó Siancha en un comunicado.

De la reunión también participaron Miguel Oroz, subadministrador del Instituto de la Vivienda; y Valeria Rigone, jefa de Gabinete del Instituto de la Vivienda provincial.

(Télam)