buenos-aires

El director de ARBA analizó con cámaras pymes la ayuda impositiva frente al coronavirus

El titular del ente recaudador provincial se refirió al encuentro que mantuvo con los empresarios pymes.

Por Agencia Télam

07-08-2020 06:30

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, se reunió hoy con representantes de cámaras empresarias pymes, con quienes repasó los alcances del programa de asistencia tributaria impulsado por el gobernador Axel Kicillof para favorecer a los sectores productivos afectados por la pandemia.

Girard destacó que el encuentro, que se realizó bajo la modalidad de videoconferencia, posibilitó “compartir un espacio de diálogo e intercambio con referentes de las más diversas cadenas de producción del territorio bonaerense”.

Según informó el organismo, de la reunión participaron representantes de 70 cámaras de las ramas textil, metalúrgica, aluminio, acero, electrodomésticos, electrónica, celulosa, juguetes, ferretería, refrigeración, fertilizantes y agroquímicos, cuero, limpieza, software e internet.

Podés ver

¿Quiénes podrán acceder a la Renta Universal Básica?

También participaron referentes del comercio electrónico, maquinaria agrícola, materiales y construcción, bebidas, alimentos, industria naval, laboratorios, cosméticos, motovehículos, automotores, calzado, petróleo y gas, GNC, tabaco, óptica, plástico, pinturas y productos químicos.

“Brindamos detalles de los beneficios impositivos orientados a pymes y empresas”, explicó Girard, quien agregó que desde todas las áreas del gobierno provincial “se está realizando un trabajo coordinado para asistir a quienes producen, dando una respuesta rápida ante la coyuntura difícil”.

El director de ARBA ratificó que la intención del Gobierno provincial es “invertir la lógica actual del sistema impositivo provincial, buscando aliviar la presión sobre las ramas productivas, en particular pymes, y los sectores medios”.

El funcionario puntualizó que uno de los principales objetivos es “dotar de progresividad la escala impositiva de los impuestos patrimoniales, para que cada uno pague de acuerdo a su real capacidad contributiva y no suceda que haya sectores que terminen pagando menos cuanto más riqueza declaran”.

(Télam)