buenos-aires

El diputado Rovella criticó al oficialismo por “negarse” a debatir sobre la toma de tierras

El legislador provincial por Juntos por el Cambio compartió en sus redes sociales las propuestas que tiene su bloque para solucionar esta problemática.

Por Redaccion GLP

04-09-2020 02:05

El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Diego Rovella, lanzó críticas hacia el oficialismo por “negarse” a debatir sobre la toma de tierras. En este sentido, compartió en sus redes las propuestas que tiene su bloque para solucionar esta problemática.

“Lamentamos que en la sesión de este jueves, los diputados y diputadas del Frente de Todos se negaran a dar un debate profundo e integral sobre la problemática de la toma ilegal de tierras”, señaló el legislador.

Podés ver:

LA TERRIBLE EXPERIENCIA DE UNA MÉDICA QUE SE REINFECTÓ DE CORONAVIRUS

En este sentido, compartió un grupo de placas donde se detallan las propuestas que tiene su bloque. Una de ellas es “declarar la emergencia en materia de usurpaciones de propiedades privadas, dando un marco normativo excepcional que le permita a los jueces intervenir sin obstáculos, limitaciones ni demoras, y acompañen a los damnificados de las tomas que necesitan las respuestas del Estado”.

Además, se indicó que “la postura debe ser clara: la toma de tierras es un delito, y para combatirlo hay que accionar rápidamente”. Finalmente, se pidió que se establezca “la quita inmediata, y por el plazo de dos años, de la prestación de asistencia provincial a todas las personas y organizaciones sociales que violen el derecho de la propiedad privada de los dueños de los terrenos”.

Lamentamos que en la sesión de este jueves,

los diputados y diputadas del Frente de Todos se negaran a dar un debate profundo e integral sobre la problemática de la toma ilegal de tierras.