buenos-aires

El diputado Abad afirma que la UCR se prepara “para liderar Juntos por el Cambio”

“Tenemos que ir hacia un nuevo pacto social entre empresarios, trabajadores, y gobierno”, señaló el legislador.

Por Redaccion GLP

20-07-2020 09:30

El titular del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad, señaló que “hoy no sólo estamos pensando en un radicalismo moderno, que tenga su propia dinámica de renovación, sino también estamos pensando en un plan de gobierno, en un programa post pandemia, y cómo desarrollamos herramientas para los sectores formales e informales de la economía”.

En torno a esto, aseveró que “somos un partido de poder que quiere gobernar, y por eso tenemos un programa de gobierno hacia afuera, y otro hacia adentro. La alternativa de poder en la Argentina es Juntos por el Cambio, y el radicalismo se está preparando para liderar Juntos por el Cambio”.

En este sentido, se refirió a los ejes del programa de gobierno que la UCR debe ofrecer a la sociedad: “Tenemos que ir hacia un nuevo pacto social entre empresarios, trabajadores, y gobierno, que garantice la ascendencia social. En un programa de gobierno radical tiene que estar esto, y también la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad, el crimen organizado. Tenemos que avanzar en la autonomía municipal. La pandemia puso el tema al descubierto, no puede ser que los intendentes, para tomar una decisión, tengan que pedirle permiso al Gobernador. Y esta es una bandera histórica del radicalismo, que debemos retomar”, sostuvo.

Podés ver:

GOOGLE CELEBRA A DILHAN ERYURT CON UN DOODLE: ¿QUIÉN FUE?

“Y tenemos que acompañar a los sectores productivos, defender la propiedad privada, porque eso da certidumbre frente a la incertidumbre, para los capitales que ya están operando en nuestro país, y para los que tendrán que venir”, añadió. Además, el legislador indicó que “lo que viene en Juntos por el Cambio es una coalición institucionalizada, tanto para tomar decisiones como para elegir candidatos. Por eso debemos fortalecer al partido. Y la fortaleza del radicalismo es colectiva. Ninguno de los que estamos tenemos un liderazgo excluyente, por eso lo que tenemos que hacer lo tenemos que hacer entre todos”.

“El radicalismo es pasión por el debate, y vocación por la política. Y lo importantes es que quien esté al frente del partido, sea un hombre o una mujer del partido, con anclaje partidario. No importa el nombre. Lo que tiene que quedar claro es que al colectivo partidario no lo pueden conducir aquellas personas que no pueden dar certezas de compromiso partidario, y que pueden llevar al partido a determinados escenarios que no son donde debe estar el radicalismo. Por eso el radicalismo debe estar en manos de radicales”, completó