buenos-aires

EL BID RESPALDA EL FORTALECIMIENTO DE LA AGENCIA DE INVERSIONES BONAERENSE

Unas 20.000 empresas con potencial exportador de 135 municipios bonaerenses se beneficiarán con una cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la provincia (Globa).

Por Redaccion GLP

20-12-2018 04:32

Unas 20.000 empresas con potencial exportador de 135 municipios bonaerenses se beneficiarán con una cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la provincia (Globa).

La asistencia del BID será por un total de US$ 300.000, que se complementará con un aporte local de US$ 68.000, a fin de respaldar el desarrollo, el fortalecimiento institucional y la inserción internacional de Globa.

El grueso de los recursos se aplicarán durante 2019 a fin de “asistir a las empresas de la provincia en su internacionalización y mejora de su competitividad; promover el comercio exterior; y generar actividades que impulsen la atracción de inversiones”, según la documentación del organismo regional.

El BID destacó que el potencial productivo y exportador que presenta la provincia requiere que la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior bonaerense “se consolide como punto focal para la promoción comercial, tanto para consolidar mercados como para abrir nuevos destinos; así como para captar la llegada de inversores interesados en distintas industrias locales”.

La asistencia buscará en ese sentido que Globa “planifique, difunda, desarrolle, facilite y articule estratégicamente las acciones tendientes a promocionar el comercio exterior y las inversiones internas y externas en la provincia, con un efecto positivo sobre la generación de empleo y el desarrollo de las economías locales”.

Entre las actividades previstas se recopilarán experiencias de agencias de promoción con miras al crecimiento de inversiones en el país; y se procurarán avances en índices aceptados de clima de negocios, tales como el “Doing Business ranking” que elabora el Banco Mundial.

Con el apoyo del BID se alentará además que Globa intercambie buenas prácticas con otros países; organice actividades de promoción y capacitación para PyMEs exportadoras de la provincia (en particular sobre el uso de la nueva Ventanilla Única de Comercio Exterior, VUCE); y participe en foros internacionales especializados para agregar valor y posicionar a las empresas bonarenses en nuevos mercados.

Para más información, visite INICIO.