buenos-aires

Domínguez Yelpo pone el foco en la “circulación segura en arena bonaerense”

El proyecto tiene como fin regular la bajada de vehículos a motor a la arena.

Por Redaccion GLP

09-01-2019 11:05

Martín Domínguez Yelpo, diputado provincial por Cambiemos, presentó un proyecto de ley para regular la bajada de vehículos a motor a la arena bonaerense, el cual establece nuevas normas de seguridad a fin de evitar accidentes en toda la Costa Atlántica.

Al respecto, el legislador explicó: “Debe haber una reglamentación madre para todos los municipios costeros y mejorar la seguridad en toda la arena. La intención es crear una zona donde sólo puedan estacionarse los vehículos y desde allí, cada vecino o turista puedan descender hasta el agua. De esta manera, se evita que los automotores circulen por el mismo sector donde la gente se encuentra descansando o los niños jugando”, sostuvo.

“Cada municipio se encargará de la señalización y mantenimiento de las zonas habilitadas para la bajada de vehículos a motor a las zonas específicas de circulación segura, como así también de la instalación de la línea de troncos o maderas que demarquen dicho espacio”, añadió.

“Debe haber una reglamentación madre para todos los municipios costeros y mejorar la seguridad en toda la arena", Martín Domínguez Yelpo.

“Como las playas son tan distintas entre sí, es que dejamos a criterio de cada municipio y Concejo Deliberante que determinen la distancia entre la lengua de agua y la zona de estacionamiento de vehículos”, concluyó.

Para más información, visite INICIO.