buenos-aires

Docentes fueron al Ministerio de Trabajo para pedir que se convoque a paritarias

Sigue el conflicto con los maestros. Reclaman discutir salarios dignos, escuelas seguras y educación de calidad.

Por Redaccion GLP

29-01-2019 01:30

Los secretarios Generales del FUDB estuvieron en la cartera de Trabajo de la Provincia, en la ciudad de La Plata, para solicitarle al ministro Marcelo Villegas que convoque a paritaria de forma urgente.

“Desde el inicio de año le reclamamos a la Gobernadora que convoque a discutir salarios dignos, escuelas seguras y educación de calidad”, advirtió en ese marco el líder de Suteba, Roberto Baradel.

Desde el inicio de año le reclamamos a la Gobernadora que convoque a discutir salarios dignos, escuelas seguras y educación de calidad. Fuimos al Ministerio de Trabajo con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Seguimos sin respuesta. Vidal es responsable. pic.twitter.com/2j2FVBfHsv

Por otra parte, el dirigente sindical advirtió: “Fuimos al Ministerio de Trabajo con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Seguimos sin respuesta” y apuntó contra la gobernadora: “Vidal es responsable”.

Cabe recordar que desde hace varios días, el Frente de Unidad Docente Bonaerense viene reclamando al Gobierno Provincial el urgente llamado a paritarias. Según expresaron el pedido es ante la falta de convocatoria y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018.

En ese sentido, los principales gremios docentes bonaerenses presentaron una nota a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y al director General de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny.

Para más información, visite INICIO.