buenos-aires

Diputada Panebianco: “La movilidad anunciada por el Gobierno condensa el camino de vuelta al 2008”

“Esta movilidad no cumple con lo que garantiza la Constitución para los jubilados”, señaló la legisladora provincial por Juntos por el Cambio.

Por Redaccion GLP

10-11-2020 03:05

La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Johanna Panebianco, analizó el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para establecer un nuevo cálculo de la movilidad jubilatoria. En Twitter, la legisladora expresó: “Después de un año de ajustes para jubilados ($130 mil millones), la movilidad anunciada por el gobierno condensa este camino de vuelta al 2008”.

Podés ver:

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA TRADICIÓN?

“1. La inflación no se toma en cuenta para las jubilaciones 2. No hay transparencia ni previsibilidad porque la recaudación no se publica. 3. Vuelve la incertidumbre porque el aumento depende de la recaudación del Estado (¿y en un año de recesión como este qué significa eso?)”, analizó.

En torno a esto, Panebianco aseveró que “la distancia entre lo dicho y lo hecho es abismal. Esta movilidad no cumple con lo que garantiza la Constitución para los jubilados y vuelve a algo viejo que ya demostró no funcionar”.

1. La inflación no se toma en cuenta para las jubilaciones

2. No hay transparencia ni previsibilidad porque la recaudación no se publica.

3. Vuelve la incertidumbre porque el aumento depende de la recaudación del Estado (¿y en un año de recesión como este qué significa eso?).