buenos-aires

Diputada Etchecoin: “Este cepo tiene consecuencias negativas en el corto y largo plazo”

“En 6 meses de gobierno los salarios de todos los argentinos fueron reducidos a la mitad”, señaló la legisladora provincial por Juntos por el Cambio.

Por Redaccion GLP

16-09-2020 01:50

La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Maricel Etchecoin, aseguró que “con cada medida que toma, el Gobierno se mete en un laberinto del que cada vez será más difícil salir. Este cepo tiene consecuencias negativas en el corto y largo plazo”.

“El tamaño de mentiras que se maneja es único. Asumieron con un dólar a menos de 70, ahora está en 130. En 6 meses de gobierno los salarios de todos los argentinos fueron reducidos a la mitad. ¿Y la recomposición del salario de la que tanto alardearon?”, preguntó.

Podés ver:

UN ACEITE DE GIRASOL FUE RETIRADO DEL MERCADO POR LA ANMAT

“Miren lo que hicieron con la policía. Les subieron el sueldo real en un 19% y a los días saltan con esta medida. Todo el aumento que les dieron ya se lo devoraron con esta devaluación en menos de 1 semana”, añadió a la vez que resaltó que “esta medida tiene graves consecuencias para la clase media, que no compra dólares por especulación, simplemente es la única forma de preservar sus ahorros que hoy tendrán un 35% más de impuestos y retenciones”.

Además, la legisladora aseveró que “también tiene consecuencias para todas las empresas que importan, que van a estar mirando con un ojo al dólar oficial y con otro al dólar ‘ahorro’ que está un 70% más caro. Indudablemente esto va a tener consecuencias en la inflación”. “La medida que se tomó ayer de prohibirle a las empresas adquirir dólares para pagar sus deudas, está empujando a las empresas privadas a un default de sus deudas y rompiendo su reputación internacional. Estas son las que después traen los dólares al país”, remarcó.

“Al comienzo de la gestión nos decían que no creían que debíamos contar con un plan. Quizá es momento de que empiecen a creerlo, porque están cometiendo los mismos errores del pasado y nos va a costar el presente y futuro a todos los argentinos”, finalizó