buenos-aires

Diputada Besana: “No podemos votar sin tener la información”

La legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio se refirió al pedido de su bloque para que la solicitud de endeudamiento enviada por Axel Kicillof pase por la comisión de Presupuesto.

Por Redaccion GLP

03-08-2020 05:22

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Gabriela Besana, se refirió al pedido de su bloque en la Cámara baja para que la solicitud de endeudamiento enviada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof pase por la comisión de Presupuesto y reiteró: “No podemos votar sin tener la información”.

 

“Desde un primer momento nos propusimos ser una oposición responsable, seria, y cada herramienta que pidió el Ejecutivo desde el primer momento que asumió, la votamos”, sostuvo la legisladora.

Podés ver:

EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

En esa línea, consideró que “en este caso particular, estamos hablando de ocho meses de gobierno sin tener un Presupuesto, y lo más importante: sin tener la información necesaria para votar el endeudamiento”.

“Nadie está diciendo que no sea una herramienta que necesite el Ejecutivo, sino que lo que nosotros pedimos como oposición es información para saber a dónde va a ir ese dinero que viene con el endeudamiento, saber cuáles son las obras que quieren hacer, dónde, en qué plazos, si de ese endeudamiento también va a llegar dinero a los municipios, porque también recordemos que los municipios han bajado su recaudación en números importantísimos”, detalló.

Somos una oposición responsable que acompañó cada una de las herramientas que nos solicitó el Poder Ejecutivo, pero no podemos votar un cheque en blanco. Es necesario recorrer un camino de diálogo y análisis para avanzar. pic.twitter.com/aVo4qooM5h

La diputada de Lanús reiteró que desde el bloque de Juntos por el Cambio “estamos pidiendo información, simplemente eso, porque nos votaron a nosotros para que controlemos cuál es el dinero de los bonaerenses y a dónde va a ser destinado. No podemos votar sin tener la información”.

“El expediente está en la Comisión de Presupuesto, se va a seguir trabajando, entendemos que va a poder salir, pero siempre y cuando tengamos estos datos que para nosotros son necesarios para también contarles a los bonaerenses en qué se va a utilizar ese dinero”, finalizó