buenos-aires

Diez líneas de colectivos están de paro por el despido de un conductor

Trabajadores de diez líneas de colectivos del sur del conurbano bonerense, pertenecientes a la empresa San Vicente, realizan un paro total de actividades desde esta madrugada por el despido de un conductor.

Por Agencia Télam

04-01-2019 03:15

Las líneas afectadas por esta medida gremial son la 51, 74, 79, 177, 263, 370, 385, 388, 435 y 503 que recorren las localidades bonaerenses de Lanús, Avellaneda, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley y Adrogué, algunas de las cuales conectan con la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer a la noche, Ariel Bermúdez, chofer despedido hace tres meses, se encadenó en la terminal que tiene la empresa en Burzaco, y luego de una asamblea el resto de sus compañeros decidió comenzar un paro de actividades por tiempo indeterminado desde las 00:00 de hoy, hasta que se haga efectiva su reincorporación.

En diálogo con Radio Provincia, Bermúdez contó que tuvo "una discusión con un inspector y por eso la empresa me despidió, hace 14 años que trabajo en este lugar y nunca tuve un problema, en cambio está persona trata mal a todos". (Télam)