buenos-aires

Díaz: “El aborto es una deuda de nuestra democracia”

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se manifestó sobre la presentación del proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Por Redaccion GLP

17-11-2020 06:57

El Ejecutivo nacional presentó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se refirió a uno de los hechos políticos más esperados por el sector.

“Este anuncio nos sitúa en un lugar donde queremos que esté la política, es muy importante que el Presidente sea consecuente con el compromiso que asumió al iniciarse la agenda legislativa”, dijo la ministra.

Además, afirmó que “hay un movimiento enorme en la Argentina que es innegable, una Campaña por el Derecho al Aborto que lleva más de 15 años. En la habilitación del debate en el 2018 se completó un fenómeno que había empezado en el 2015 con el #NiUnaMenos, que fue la inmensa movilización, masividad, juventud, la marea verde y la revolución de las pibas, que ha logrado permear al conjunto social y llegar a todos los lugares”.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Finalmente, la funcionaria provincial afirmó que “el aborto es una deuda de nuestra democracia, es una deuda que tiene que ver con la salud, con la vida de las mujeres, pero también con la justicia social y con la igualdad. Es profundamente injusto que se siga condenando a las mujeres a la clandestinidad del aborto, que además sigue siendo un terreno de la desigualdad social. Un proyecto nacional y popular que abraza la causa feminista tiene que favorecer este debate, esperemos que pronto ya sea el turno del Congreso Nacional y como dice  el lema, que ’Sea Ley’"