buenos-aires

Desdoblamiento: cuáles son los intendentes que se suman al debate

En total, serán nueve los jefes comunales que expondrán ante los 16 legisladores.

Por Redaccion GLP

17-01-2019 09:23

Un total de nueve intendentes pertenecientes a diferentes espacios expondrán ante la Comisión Bicameral que se llevará a cabo en la localidad de Azul. Allí se tratará el primero de los temas sobre el régimen electoral: el desdoblamiento de las elecciones municipales.

De esta manera, por Cambiemos y con una posición de rechazo al desdoblamiento debido a la complejidad que significa organizar los comicios locales, están Ezequiel Galli (Olavarría) y Esteban Reino (Balcarce).

Por otro lado, por Unidad Ciudadana irá Gustavo Barrera (Villa Gesell) y por el PJ – Unidad y Renovación, Alejandro Acerbo (Daireaux) y Osvaldo Cáffaro (Zárate). En este caso, la posición de los tres alcaldes es la de no discutir modificaciones electorales en el mismo año en que se realizan las elecciones ya que consideran esta acción como una maniobra “inconstitucional”.

Finalmente, por el Frente Renovador estarán Javier Osuna (Las Heras) y Sandra Mayol (Monte) mientras que por el Frente Amplio Justicialista, Javier Gastón (Chascomús) y Carlos Bevilacqua (Villarino). Este último bloque de intendentes manifestará su posición a favor del desdoblamiento.

Para más información, visite INICIO.