buenos-aires

Desde UDOCBA le piden a Kicillof “certidumbres”

El secretario general, Miguel Díaz, dijo que seguirán “exigiendo mejores salarios”.

Por Redaccion GLP

10-01-2020 05:31

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, dejó en claro que “todos los trabajadores tenemos derecho a discutir salarios previamente”. Las palabras del sindicalista vienen a colación de lo dicho por Axel Kicillof, quien indicó que espera que “ahora que vuelve la paritaria nacional, que hay que coordinar todo esto, que a nivel nacional se ha planteado la posibilidad de hasta marzo-abril de determinar bien en que capítulo estamos, porque el tema de la deuda tiene que encaminarse”.

En este sentido, Díaz detalló que “cuando nos reunimos con el Gobernador y nos dijo claramente que en enero se iban a reunir paritarias de todo tipo. Yo me voy con esas palabras. No creo que la paritaria nacional se estanque hasta marzo o abril, porque entonces tendríamos un problema”.

“El Gobierno Nacional tiene que actuar rápidamente, tiene que ayudar a la provincia de Buenos Aires. La Provincia está atada a la suerte de Nació. Nosotros vamos a seguir exigiendo, lo que exigimos siempre: mejores salarios. Estamos convencidos que nos corresponde y que se recupere el salario. Tampoco tenemos el adelanto de 4.000 pesos. Así que lo nuestro es muy incierto y el Gobernador tiene que dar certidumbres”, añadió